sábado, 20 de diciembre de 2014

EXCALIBUR

  TOURNAMENT
CHESS GEAR

ORIGEN: E.E.U.U                AÑO: 2003

PLASTICO TRIPLE PESADO
 MANUFACTURA PATENTE No. 755E

REY:    89.91 mm

PESO:  36.81 mm

BASE:    61.50 gr
 

TABLERO DE VINYL 50 X 50 cm
ALGEBRAICO
BOLSA DE LONA 56 X 16 X 8 cm



"Con su estilo clásico Staunton, este conjunto es una combinación perfecta de belleza, precio y durabilidad. Cada conjunto está hecho de la mejor calidad de plástico y muestra un diseño exquisito y mano de obra.  Piezas y tablero pliegan perfectamente en la bolsa de transporte de grandes dimensiones que incluye una correa para el hombro. Este conjunto reúne  las normas de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) altura, el peso proporciones estándar y para el juego del torneo."
 
 

 




El juego de piezas, de tamaño oficial de torneo es pesado para evitar vuelcos y contiene paquetes en dos compartimentos con cremallera, uno para cada bando.  Otro compartimento protege el reloj (no incluido en el conjunto) u otros objetos.  Estuche con agarraderas y tirantes.

El reloj de la fotografia es un DGT XL.  


 FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO  2014
  • Grandes piezas de ajedrez oficiales y triple pesadas.
  • Robusto tablero de vinyl de tamaño de torneo y de fácil limpieza.
  • Estuche  de transporte y protección con un amplio espacio de almacenamiento.
El conjunto esta descontinuado en el mercado.
El Ingeniero Galo Terán, jugador de primer nivel, era dirigente del Comite de Ajedrez de Pichincha en el 2000  viaja a Miami realizando algún trabajo profesional.

Por pedido y en acuerdo con Alejandro Moreno, Galo toma contacto con Blas Lugo, MI cubano, amigo entrañable de Alejandro en la Habana, quien estaba radicado desde mediados del 90 en esa ciudad nortemericana.   Adquieren varios ejemplares del conjunto de ajedrez que presento y Galo los lleva a  Quito.

Alejandro confiesa, que la de vendedor no es su principal virtud, por lo que paso tiempo con los juegos, hasta que me  presenta el último que le quedaba.

Apenas lo ví, sin pensarlo dos veces, lo adquirí!!

2 comentarios:

  1. Es una reproducción del modelo Reykjavick, las piezas del famoso match del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcqm!!
      Me parece que son dos conjuntos diferentes.
      El del Match del Siglo tiene similitudes en todos los trebejos, excepto el caballo y el peón. Ciertamente el Reykjavik es un Staunton también.
      Te invito a mirar la reproducción del conjunto Fischer-Spassky (1972) en https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/2019/11/reykjavik-1972-i.html.
      Este último conjunto es producido por The House Of Staunton de Frank Camaratta.
      Tambien se pueden ver os trebejos en https://www.chess.com/forum/view/chess-equipment/1972-fischer-spassky-world-championship-reproduction-set
      Agradezco tu comentario.
      Abrazos fraternos
      Sergio Coellar Mideros

      Eliminar