domingo, 28 de diciembre de 2014

CHESS & BACKGAMMON

TRAVEL CHESS AND BACKGAMMON
MAGNETIC GAME


MATERIAL: PLASTICO Y METAL
 

TIPO: IMANTADO PLATEADO Y NEGRO
 

ORIGEN: CHINA                  AÑO: 2003

ALTURA DEL  REY: 4.0cm. 
CAJA - TABLERO DE 20 X 20 cm.X 7.0


OBSEQUIO : ING. RICARDO ZELLER
ADQUIRIDO EN TORONTO
(actualización abril 2017)



FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014

Richie lo adquirió en Toronto - Canada en el año 2003.  Ya sabía de mi afición al ajedrez y también, amigos comunes le habían comentado de mi colección. 

Richie era amigo del Sr. Embajador de Canadá en Ecuador, Otch von Finckenstein, y por su intermedio se realizaron gestiones para desarrollar proyectos ferroviarios en el país.  

Por esos años yo era Gerente General de la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE) y tenía contacto tanto con Otch como con Richard Dubuc, Agregado Comercial. 

En julio de 2003 viaje a Buenos Aires a un seminario de ALAF y a mi regreso a Quito, la Corporación Comercial Canandiense (CCC) firmó un convenio de cooperación con ENFE para desarrollar el estudio  Troncal Férrea de la Costa, que constaba en el Plan Estrategico de Ferrocarriles que presenté en el seno de ALAF.  Un  ambicioso proyecto de desarrollo ferroviario que uniría los puertos de Guayaquil- Manta- Esmeraldas por la costa y su enlace a Quito.  

Hasta la presente fecha sigo haciendo gestiones con cuanto Ministro de Transporte y Obras Públicas es designado, para posicionar el transporte férreo y el multimodalismo en mi país.

Este juego de ajedrez está considerado como uno de los "top 10"  de Jewelry Brothers Gifts.

Recientemente encontre la siguiente descripción:

"Las piezas del juego se insertan con seguridad en espuma firme para evitar que se caigan hacia fuera mientras se almacenan

El juego magnético del juego del ajedrez y de backgammon de viaje es gran regalo para el entusiasta que juega del ajedrez - incluso si ya tiene un juego del ajedrez, probalemente no tenga un juego magnético elegante del ajedrez y backgammon.

Estuche rígido y plegable cuenta con una cerradura de seguridad para guardar la caja cerrada durante el viaje"
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario