martes, 23 de diciembre de 2014

CHENNAI

CHENNAI INDIA


MATERIAL: ESTEATITA NEGRA Y BLANCA
 

TIPO: ARTESANAL TALLADO A MANO
 

ORIGEN: INDIA                 AÑO: 2010

ALTURA DEL  REY: 4.0 cm. 
CAJA - TABLERO DE 20 X 20 cm.


OBSEQUIO : WFM ABIGAIL ROMERO ECHEVERRIA





FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014

Cierto día de junio del 2011, Abigaíl Romero llego a mi oficina en Quito, acompañada de su entrenador, el FM cubano Arnaldo Valdez, un amigo al que conocía anteriormente.

Viajaba en el año 2011 a la India al Campeonato Mundial Juvenil a jugarse en Chennai.   Le interesaban varios programas de entrenamiento, escogimos los que ella deseaba y los Instalamos en su computador personal.

A su retorno a Quito, me visitó en mi oficina con el hermoso tablero y piezas traídas especialmente para mi, presentado en las fotografías superiores.


Poco después de su retorno a Quito, la Asociación de Ajedrez de Pichincha, presidida por Jaime Hidalgo, organizó una sesión de partidas de exhibición en un centro comercial de la capital ecuatoriana con la participación de la cubana Zirka Frometa  y  Abigaíl Romero.

Yo colaboré con un tablero DGT de mi colección para la realización de este evento y este hecho, se convirtió en la primera vez que se usaba esta tecnología en Quito y creo que en Ecuador.

 A la derecha, la jugadora cubana Zirka Frometa Castillo

 
  A la Izquierda,  Abigaíl Romero Echeverría
FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, AGOSTO 2011

Desde el año 2010, Abigaíl tiene el título de FIDE WOMAN MASTER  (WFM) y alterna sus estudios de Arquitecura con la práctica del ajedrez.  Invito a los amigos del blog a enlazar el siguiente link de una entrevista de Chessdom a mi querida amiga Abigaíl Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario