viernes, 2 de enero de 2015

MINIATURA ECUATORIANA

 
 
 
 
MATERIAL:  TAGUA
TIPO: ARTESANAL TALLADO A MANO

ORIGEN: ECUADOR              AÑO: 2013

ALTURA DEL REY: 6 mm.
MESA- TABLERO 43x 43 mm.  ALTURA: 5cm.

OBSEQUIO:  NESTOR DIAZ
(actualización mayo 2017)




FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014
 FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, MAYO 2017

Néstor es arquitecto también.  Coincidimos con él, años atrás, en una entidad especializada de contratación de obras de infraestructura del Estado en la cual, él era Administrador de Contratos y yo Asesor.   

Trabajamos juntos en la toma de decisión incial del Hospital de Baños de Agua Santa, recientemente concluido.   

Baños, una hermosa ciudad de la serranía ecuatoriana, ubicada a los pies del volcán Tungurahua, y que por esa misma cercanía, la principal atracción antes de las erupciones del volcán eran las aguas termales.


Poco a poco, Baños se ha ido convirtiendo en un sitio de destino turístico.  Una excelente infraestructura hotelera, magnifica gastronomía, la amabilidad de sus habitantes... y el volcán en plena erupción la hacen un interesante atractivo.   Sumado a todo ésto, las facilidades de conexión vehicular, el turista, lo tiene todo a su alcance.

En esta ciudad, las artesanías se han desarrollado también, y Néstor encontró la miniatura que presento para la colección.

1 comentario:

  1. Bellísimo el video de la ciudad de Baños “desde el aire” que sitúa el origen de este ajedrez miniatura de tagua producido por artesanos de este hemoso. Increíble como el ajedrez puede llevarnos e introducirnos en cada rincón del mundo.

    ResponderEliminar