domingo, 11 de enero de 2015

RUSSIAN CHESSMEN

 RUSSIAN CHESSMEN

MATERIAL:  MADERA KARI

TIPO: ARTESANAL TALLADO A MANO

PIEZAS PLOMADAS COLOR PINO / NEGRO

ORIGEN: E.E.U.U     AÑO: 2014  

REY:   90.65   mm

BASE:  33.58 mm

PESO:    47.70 gr

TABLERO: 380 X 380 mm

(actualización marzo 2021) 
 












 FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, ENERO 2015



El juego presentado es elaborado por la  casa norteamericana  ChessHouse, fundada en Kansas en 1972, justo antes de que se desatara la fiebre del ajedrez a nivel mundial, causada por el match entre Boris Spassky y Bobby Fischer.

Jack B. Winters abrió ChessHouse en 1972El fué una vez el jugador mejor clasificado (USCF) en Missouri, y en una ocasión jugó con el campeón mundial de ajedrez, Bobby Fisher, logrando unas tablas.  En 1979 compró la empresa Don Oswald quien opero la empresa hasta su muerte en 1994.   Raphael Neff y sus hermanos la adquieron entonces y la trasladaron a Lynden, Washington.
  
Encontré en ChessBaron, una casa inglesa de ajedrez, un juego muy parecido al presentado.  Comparto las imágenes del juego inglés y pido amablemente miren las similitudes y  las diferencias.


http://www.chessbaron.co.uk/chess-E2015.htm

Finalmente comparto con los amigos, fotografías de un antiguo juego del folklore  de la Unión Soviética de los años sesenta,   un ajedrez tallado en madera dura y unos caballos muy estilizados, según lo detalla CHESS-MUSEUM.





No hay comentarios:

Publicar un comentario