sábado, 10 de enero de 2015

AJEDREZ DE BOLSILLO


AJEDREZ DE BOLSILLO

MATERIAL:  PLASTICO PIEZAS IMANTADAS
TIPO: MAGNETICO


ORIGEN: ESPAÑA     AÑO: 2011


ALTURA DEL REY: 3.0  cm.
ESTUCHE - TABLERO PLEGABLE  16.5 X 16. cm.
ALGEBRAICO
CAYRO THE GAMES

ADQUIRIDO SERGIO COELLAR MIDEROS
CASA DEL LIBRO - MADRID - ESPAÑA
(actualización abril 2017)
 


 FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO  2014



 FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, ENERO  2015


"¡¡Pam!!
Pues todo esto que ves por aquí comenzó con un martillazo.
Ya sabemos que no es la forma habitual de empezar las historias, pero es que aquí nos gusta hacer las cosas de otra manera, a nuestra manera.

Por eso en 1954 nos pusimos manos a la obra y tras un tiempo años fabricando piezas para que otros vendieran sus juguetes nos lanzamos a la piscina (en bomba, que salpica más) y creamos nuestro primer juguete, un martillo. Luego vinieron un hacha y un puñal de goma. Sí, sí, nacimos guerreros, qué se le va a hacer. Y desde entonces que no hemos parado de fabricar juguetes y juegos tradicionales.

Son más de 60 años que han pasado tan rápido como la síntesis de nuestra historia que tienes en el párrafo anterior. ¿Por qué? Pues porque cuando uno está a gusto pierde la noción del tiempo y se pone y se pone, y se entretiene y hasta que tu madre no te llama para que te despidas de tus amigos y subas a cenar ni te habías dado cuenta que se te había hecho de noche y que llevabas toda la tarde jugando.
 
Y eso es lo que hemos hecho durante todo este tiempo, jugar a los jugueteros. Y jugar en familia, que es la forma más divertida de jugar. Somos ya la tercera generación dedicada a este oficio (porque esto es un oficio, no un negocio) del juguete tradicional y haciendo perdurar el eco del sonido de aquel primer martillazo que dio Francisco Carrió para poner todo esto en marcha. ¿Lo oyes?"



No hay comentarios:

Publicar un comentario