viernes, 28 de noviembre de 2014

HARRY POTTER

HARRY POTTER Y 
LA PIEDRA FILOSOFAL

MATERIAL: PLASTICO

TIPO: MANUFACTURA PINTADA

ORIGEN:  E.E.U.U             AÑO: 2008

  TAMAÑO DEL REY:            13,0 cm.
                 TABLERO:       52 x 52 cm.
   CON ESQUINEROS DECORADOS
  DE LAS CASAS DE HOGWARTS
 
  ENTREGAS SEMANALES - DIARIO EL COMERCIO-QUITO (2012)

EDITORIAL PLANETA  DEAGOSTINI S.A.
COPYRIGTH 2008 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

23 ENTREGAS
138 PAGINAS DEL PRIMER NIVEL: APRENDIZ 
138 PAGINAS DEL SEGUNDO NIVEL: GRAN MAESTRO
32 PIEZAS DE AJEDREZ CON EFECTOS ESPECIALES 
2 VARITAS MAGICAS PARA MOVER LAS PIEZAS
EL FANTASTICO TABLERO CON EFECTOS LUMINOSOS
(actualización junio 2017)




Durante 23 semanas del año 2012 matutino quiteño El Comercio, cada día jueves entregaba piezas y partes de este fabuloso conjunto.  Religiosamente Patricio Sánchez, dejaba en casa el periódico y las piezas semanales.  Así todos los jueves, hasta completar las entregas que yo había prepagado con anterioridad.





FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA, AGOSTO 2014
En febrero de 2017, mi hija Camila viajó a Londres con   Sandra Nieto, a quien conoció hace varios años en la residencia de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. 


Visitaron los  estudios Warner Brothers, ubicados en Leavesden, en las afueras de Londres lugar de grabacion de las famosas peliculas de Harry Potter. 
 

"Las piezas de ajedrez"  Como uno de los encantamientos que protegian a la piedra filosofal, este ajedrez mágico es uno de los elementos favoritos del director Chris Columbus y fueron grabadas en una de las escenas más icónicas de la primera película. Estas estatuas son las originales, muchas de ellas fueron modificadas por los efectos especiales para conseguir movimiento por radio control e incluso explotar."
 
 

FOTOGRAFIA: CAMILA COELLR MEDINA- FEBRERO 2017

"El Ajedrez de Harry Potter es una variante mágica del juego tradIcional, en el cual las piezas se mueven según la orden del jugador.

Cuando una pieza es tomada, es destruida por la pieza atacante, aunque generalmente las piezas luchan entre ellas durante unos instantes. Los jugadores mueven sus piezas nombrándolas por su nombre y diciendo el cuadro al que desean que se mueva; según la numeración del tablero, (por ejemplo: Caballo c3).

Durante las Fiestas de Navidad, Harry Potter obtuvo su propio juego de ajedrez. El después lo rompió tras haber sido derrotado de nuevo por Ron Weasley.

Durante 1992 un tablero gigante de ajedrez fue la tercera prueba de protección de la piedra filosofal. Usando sus muy avanzados conocimientos, Ron Weasley logró derrotarlo; con ayuda de sus amigos Harry Potter y Hermione Granger, a lo que por último se sacrificó al caballo negro (Ron Weasley) para que Harry pudiera hacer jaque mate al rey contrario. Las reglas del ajedrez mágico tiene las mismas reglas del ajedrez muggle -una persona que nace en una familia no mágica y es incapaz de hacer magia-."

1 comentario:

  1. https://chessdiarygroupchat.blogspot.com/?place=msg%2Fchessdiary%2FXFQMwucCb-A%2FJyVoqwxlBQAJ

    ResponderEliminar