viernes, 7 de abril de 2017

MURAL

MURAL ENROLLABLE

ORIGEN: COLOMBIA         AÑO: 1988   
AJEDREZ PRODUCCIONES Y CIA.
PIEZAS PLASTICAS

TABLERO DE LONA SERIGRAFIADO
 ALGEBRAICO
TAMAÑO:                             70 x 74 cm.
ESCAQUES                     7.5 x 7.5 cm.
 
ADQUIRIDO SERGIO COELLAR MIDEROS
(ACTUILIZACION ENERO 2022) 
 

FOTOGRAFIAS: SERGIO COELLAR MIDEROS-ENERO  2022

 


 DETALLE DE MARCA

AÑO 1993  No. 28 CONTRATAPA
AÑO 2 AGOSTO 1988 No. 2  PAG. 34   
 REVISTAS AJEDREZ UNIVERSAL


La revista colombiana "Ajedrez Universal", editada por AJEDREZ PRODUCCIONES y CIA., fue todo un acontecimiento a nivel latinoamericano y mundial.    La calidad de su presentación, la selecta lista de colaboradores, los torneos que cubría mensualmente e interesantes reportajes la convertían en una revista esperada por todos los aficionados en distintas partes del mundo.  Circuló hasta 1994.  Tenía el el consejo editorial al GM Alonso Zapata, MI José Antonio Gutierrez, MF Raúl Henao y  MN Sergio Gonzalez.  

En sus inicios fueron colaboradores los MI Boris de Greiff y Carlos Cuartas, luego su lista se amplio con los GMs  Karpov, Salov, Nunn, Dzindzinchashvili, Cámpora, Gufeld, Milos, Nogueiras, Sunye Neto, Gildardo García, Amador Rodriguez, Alfonso Romero Holmes, entre otros.

En mayo del 93 "Ajedrez Universal" perdió sus equipos y su base de datos, lo que provocó la liquidaciòn de la empresa Ajedrez Producciones que hasta ese momento editaba la revista.

En Quito, las distribuía Diego Moncayo,  jugador e incansable promotor del ajedrez.   Le esperábamos ansiosos con el próximo número de la revista y alguna que otra novedad que siempre nos exhibía, como el tablero mural que ahora presento a ustedes.

 REVISTAS DE AJEDREZ UNIVERSAL.
EN  PORTADAS: KARPOV, KASPAROV, IVANCHUCK, POLGAR, 
SEIRAWAN, TIMAN, SHORT

 FOTOGRAFIAS: SERGIO COELLAR MIDEROS- ABRIL 2017
 
 
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Sevilla, 30 octubre 1987 Presentación de la Revista Internacional de AJEDREZ ajedrez, pretendemos sociológic diversos historia caya nues- un primer gus- no dinámicos aquí agradezco que hayan que Keuistanternacionalde 1 Queremos contagiar, envenenar a gente de ajedrez. Llegar, cuando menos, la fiebre del ajedrez, como resumiera magistral- Interzonales deEspañaporequipos cineasta Pudovkin. queridoy milenariojuego Antonio Gude"
Presentación de 'Revista Internacional de Ajedrez' - 35 años atrás
Sevilla, 30 octubre 1987

"La vida es el gran juego, pero dentro de la vida, el más grande de los juegos es nuestro querido y milenario juego del ajedrez" Antonio Gude

Tomada de Antonio Gude

2 comentarios:

  1. Revista con buen contenido y buena presentación, fue una lástima cuando la dejaron de publicar, era la fuente para conocer los grandes torneos y jugadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos!!
      Efectivamente, fue impresionante el impacto causado por esta hermosa publicación.

      Eliminar