jueves, 8 de abril de 2021

AJEDREZ LATITUD SUR

 

https://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonía?
(Sonetos “Ajedrez”, Jorge Luis Borges)

 

AJEDREZ LATITUD SUR es un blog especializado de ajedrez y su relación con la cultura.  Sus editores son:

Sergio Ernesto Negri

Es maestro FIDE de ajedrez, habiendo sido subcampeón argentino juvenil y semifinalista del campeonato nacional. Investigador en la relación del ajedrez con la historia y la cultura, cuenta con más de un centenar de publicaciones aparecidas en distintos medios del país y del exterior. Es autor de un libro no publicado sobre la relación de Borges con el ajedrez y de los antemencionados textos en coautoría con Arguiñariz. Fue asesor de la Muestra Movimientos en blanco y negro que se desarrolló en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la ciudad de Buenos Aires.
 

Silvia Norma Méndez
 
Argentina; graduada en Relaciones Humanas en la Universidad del Salvador. Se desempeñó en el servicio civil de su país como integrante del Cuerpo de Administradores Gubernamentales (1987); con amplia experiencia en gestión de políticas públicas en el ámbito cultural y en la administración de recursos humanos del Estado Nacional. 
 

Enrique Julio Arguiñariz

Maestro Internacional de Ajedrez Postal y Campeón Argentino 1978-1980 de esa especialidad. Es un periodista especializado en ajedrez que ha escrito diversos artículos y el libro “Panno Magistral” (hay versión en inglés de este texto) y, junto a Negri, de otras dos obras: La generación pionera, 1924-1939 y La generación plateada, 1950-1976, primer y segundo tomo de la colección Historia del Ajedrez Olímpico Argentino, Senado de la Nación, 2012 y 2017. 
 

Recientemente, Sergio Ernesto me comunicó su interés por mi trabajo.  Me propuso que nuestros blogs sean amigos y colaboren mutuamente.  Con mucho placer accedí inmediatamente. 
 
Sergio Negri
Para:shejo2802@gmail.com,sergiocoellarm@yahoo.com
mié., 7 de abr. a las 10:56 a. m.
 
Hola tocayo.
Soy editor de un blog que desde Argentina llevamos sobre la relación del ajedrez con la cultura.
Me interesó mucho su trabajo.
Le propongo que podamos compartir algún material suyo en nuestro espacio.
En ese sentido, nos complacería puntualmente contar con información sobre Benjamín Carrión y su vínculo con el ajedrez.
También sobre la colección de fotos que tiene sobre tableros y piezas del juego de su pertenencia.
Adicionalmente, quería proponerle que nos convirtamos en sitios amigos.
Quedamos a disposición.
Saludos cordiales
MF Sergio Negri
Ajedrez Latitud Surhttps://ajedrezlatitudsur.wordpress.com/

 
Creo firmemente que el lema de la FIDE: GENS UNA SUMUS tiene eterna vigencia, al menos entre los ajedrecistas.  Efectivamente: Somos una familia!

En el blog, ahora hermanado con el mio, el lector y aficionado puede deleitarse con los conocimientos de los editores y de los prestigiosos colaboradores: Antonio Gude, Manuel Lopez Michelone, Zenón Franco, Francisco Fernández, José Garzón, Manuel Azuaga, Uvencio Blanco, entre otros

Diversas temáticas son tratadas en el blog. Invito a los amigos a visitar el blog y enterarse o profundizar sus conocimientos en temas  como Ajedrez y astrología, historia, cine y ajedrez, cultura, miscelaneas, audiovisuales...

Agradezco a AJEDREZ LATITUD SUR el posteo de hermandad realizado.

COLECCIÓN DE PAPÁ, sitio amigo del Ecuador
7 abril, 2021ajedrezlatitudsur

Con mucho gusto nos convertimos, a partir de este momento, en sitio amigo de Colección de papá, un muy interesante blog que lleva el entusiasta ajedrecista ecuatoriano Sergio Coellar Mideros.

Se puede acceder al respectivo sitio desde https://fotografiadelacoleccion.blogspot.com/p/blog-page_18.html.

En ese espacio, entre otro material de interés, se exhiben implementos de ajedrez de pertenencia del responsable del sitio, así como una colección fotográfica temática de trebejos e implementos de ajedrez (tableros, relojes y conjuntos de piezas de ajedrez), de distintos materiales, estilos, históricos y juegos nacionales o representativos culturales.

 
QUITO. ECUADOR – ABRIL, 2013
FOTOGRAFÍA: MARÍA DE LOURDES MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario