martes, 28 de marzo de 2023

TABLERO NEOPRENO

 


ORIGEN: ALEMANIA                AÑO: 2022

  SCHACHQUEEN                           

TAMAÑO DEL TABLERO:              51 cm

CAOBA/ARCE

ESCAQUE:                                    56 mm

GROSOR:                                         2 mm

PESO:                                               310 g

 

OBSEQUIO:  CAMILA COELLAR MEDINA
(Adquirido en Ajedrez21)
 
 
 
 

 
Tablero de neopreno con trebejos Dubrovnik de La Colección de papá




FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, PAMPLONA 28-03-2023




 
Desde hace más de 40 años nos dedicamos al ajedrez.
En 1989 se fundó la empresa comercial "Euro Schach & Spiel". En un nuevo y complejo desarrollo de un producto de ajedrez moderno durante 1994 y 1995 participamos en el desarrollo y producción del reloj de ajedrez electrónico  "GARDE electronic".

A partir del año 2000 empezamos a desarrollar nuestros propios productos de ajedrez, siendo el primero el "Chess Timer Silver".

Mientras tanto, este reloj de ajedrez electrónico se ha utilizado con éxito en
más de 150 importantes torneos de ajedrez nacionales e internacionales y ha demostrado ser de gran valor.
 
Desde 2011 ponemos un segundo énfasis en el desarrollo de productos de ajedrez especialmente adecuados para la enseñanza. 

 
2013 presentamos la marca SchachQueen y hemos estado desarrollando nuestros nuevos productos bajo esa marca.

FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, PAMPLONA 28-03-2023

Novedad en 2022 - nuestro tablero de ajedrez enrollable Neopreno


Tablero de ajedrez  con su impresión 
de Mahagoni/Maple, un auténtico tablero de ajedrez de madera con índices en la superficie textil es tan bonito como uno de verdad.
Con su peso de 310 g y siendo enrollable es muy transportable y con una alternativa única que encantará a sus clientes.
Gracias a sus esquinas redondeadas y el dorso ligeramente adhesivo, este tablero se mantiene siempre plano incluso cuando hay mucho ajetreo.

Tamaño del tablero: 51 cm
Tamaño del escaque: 56 mm
Grosor: 2 mm
Peso: 310 g

 


¿Qué es y para qué sirve el neopreno?

El neopreno fue inventado por científicos de la empresa DuPont el 17 de abril de 1930, después de que Elmer K. Bolton, un empleado de dicha empresa, acudiera a una conferencia de Julius Arthur Nieuwland, un profesor de química de la universidad de Notre Dame. 

Después de que DuPont comprara los derechos de la patente a la universidad de Notre Dame, Wallace Carothers y el mismo Nieuwland empezaron a desarrollar una forma de explotar comercialmente el neopreno.

DuPont comercializó primero el compuesto en 1931 bajo el nombre comercial de DuPrene,​ pero sus posibilidades comerciales estaban limitadas por el proceso de fabricación original que dejaba en el producto un cierto olor. Fue desarrollado un nuevo proceso que eliminó los subproductos que causaban el mal olor y que redujeron a la mitad los costes de producción, y la compañía comenzó a vender el material a los fabricantes de productos acabados. 
Dado que la propia empresa no fabricaba todos los productos finales que contuvieran DuPrene, la marca fue retirada en 1937 y reemplazarla por un nombre genérico, neopreno, en un intento «de resaltar que el material era un ingrediente, no un producto de consumo final». DuPont trabajó entonces en generar demanda para su producto, aplicando una estrategia de marketing que incluía la publicación de su propia revista técnica, la difusión publicitaria de los usos del neopreno, así como de ser productos a base de neopreno en la publicidad de otras compañías.​ En 1939, las ventas de neopreno estaban generando ganancias de más de 300 000 dólares para la empresa. wiki

Este material presenta una gran capacidad de amortiguamiento y tolerancia a los esfuerzos cortantes, de tensión y compresión. Gracias a esta propiedad, su uso no solo se ha extendido en las prendas de vestir, sino también en la elaboración de fundas, envases y revestimientos.

El uso de este material está cada vez más en boga. Aunque no es la materia prima más barata, su precio es competitivo comparado con el de otros materiales. También, presenta una serie de ventajas que la hacen ampliamente atractiva para usos industriales y deportivos.

Las ventajas más importantes que el uso de este material ofrece en las prendas de vestir industriales y deportivas son, principalmente:

Aislamiento térmico.
Alta resistencia al impacto.
Baja reacción ante la corrosión.
Baja velocidad de oxidación.
El material es hipoalergénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario