domingo, 19 de julio de 2020

FIDE

¡¡Felicidades amigos ajedrecistas!!

"Nadie sabe, ni siquiera aproximadamente, cuánta gente juega ajedrez, y nadie debería pretender saberlo" Edward Winter

El 20 de julio de 1924 en París se fundó la FIDE (Fedératíon Internacionale des Échecs).
"Actualmente la FIDE cuenta con 184 federaciones nacionales inscritas.
Además de organizar el Campeonato del mundo de ajedrez, la FIDE calcula el rango Elo de los jugadores, redacta las reglas del ajedrez, publica libros y nombra a Maestros Internacionales, Grandes Maestros y árbitros.


En 1999, la FIDE fue reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y dos años después se introdujeron las normas contra el dopaje del COI en el ajedrez. La FIDE quiere que el ajedrez sea parte de los Juegos Olímpicos." wiki.org


"París, en el verano de 1924. La capital de Francia es sede de los VIII Juegos Olímpicos de Verano (del 4 de mayo hasta el 27 de julio de 1924) y con este motivo, la Federación Francesa organizó un torneo inaugural de ajedrez con la participación de 54 jugadores de 18 países. En el marco de dicho torneo, los participantes decidieron poner en práctica una idea, que ya había surgido en varias ocasiones antes de la Primera Guerra Mundial: la fundación de una Federación Internacional de Ajedrez. Así, el 20 de julio de 1924 (el último día de la primera Olimpíada de Ajedrez oficiosa) se colocó la primera piedra para la fundación de la organización global "FIDE" (Fedération Internationale des Echecs). Pierre Vincent, el Presidente de la Federación Francesa de Ajedrez, anunció la fundación de la misma. Alexander Rueb, el representante de los Países Bajos en el torneo de París, fue nombrado primer presidente de la FIDE y ocupó este cargo hasta el año 1949. "
 

Invito a los amigos a visitar mi página Olimpiadas  https://cutt.ly/QpAJgEY

En la que podrán observar imágenes y videos relacionados con todas y cada una de la Olimpiadas de Ajedrez organizadas por la FIDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario