martes, 6 de junio de 2017

LONDON SKYLINE



ORIGEN: REINO UNIDO    AÑO: 2017

PIEZAS DE ACRILICO INYECTADO

 
ALTURA DEL REY: 11.4 cm.

TABLERO PEGABLE 44.5 x 44.5 cm.       ESCAQUES: 5.6 x 5.6
CAJA CON ADITAMENTO PARA 
GUARDAR CADA TREBEJO       
  HOJA DE INSTRUCCIONES          
NUMERO DE REGISTRO DE DESEÑO: 4031629

OBSEQUIO: CAMILA COELLAR MEDINA
ADQUIRIDO EN LONDRES - FEBRERO 2017 
(actualización diciembre de 2017)

Camila viajó a Londres en febrero de este año con Sandra Nieto, su amiga española con la que compartieron residencia en la madrileña Universidad Camilo José Cela.  Amigas inseparables, en su graduación compartimos momentos muy hermosos con sus padres Jimmy y Marisa.

A la izquierda, Sandra Nieto Huerta  junto a Camila delante del  LONDON EYE
 










 FOTOGRAFIA: CAMILA COELLAR MEDINA - JUNIO 2017




 FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS - JUNIO 2017



"SKYLINE CHESS es una empresa con sede en Londres fundada por dos diseñadores locales, Ian Flood y Chris Prosser. 

Nacida de un amor por la arquitectura y el ajedrez,  imaginamos algunos de los edificios más emblemáticos del mundo como piezas de ajedrez y traerlos a la vida en un tablero.

Estamos encantados de haber lanzado recientemente nuestra primera ciudad de Londres.  Nuestra visión es la de producir otras ciudades importantes en todo el mundo,
permitiendo que las diferentes líneas de horizonte se enfrenten entre sí en el tablero de ajedrez.

Estamos encantados de ofrecer un juego de ajedrez de diseño a medida.  Vamos a trabajar con usted para crear su propio boceto personal en base a cualquier idea o diseño de su elección.

Para saber más acerca de nuestros servicios a medida si está interesado en reservar SKYLINE CHESS, por favor contacte con nosotros."


"Nuestros peones son las casas adosadas de Londres, el Big Ben es la torre, el Ojo de Londres juega como caballo. Gherkin se presenta como el alfil, y la TIC Shard presta su elegancia y fuerza al papel de la Reina. Ningún otro edificio que el Canary Wharf sería más adecuado para jugar como el Rey, y esta pieza mide cuatro pulgadas y media.

Hemos seleccionado los mejores materiales para crear objetos bellos y únicos tanto para el jugador de ajedrez como para un entusiasta del diseño.  El conjunto de 32 piezas es moldeado en acrílico fundido e inyectado. Cada pieza tiene  peso doble y una base suave de fieltro.
 

Acabado en blanco y negro clásico, este impresionante conjunto es el producto perfecto para alguien que busca una  obra única de diseño británico.

Cada juego viene con un tablero plegable y caja completa de presentación."


https://skyline-chess.co.uk/product/the-london-edition/

Gareth Williams, en "Jaque mate El Ajedrez: historia e iconografía de una pasión" en el Capítulo 6 EL SIGLO XX, da cuenta de las transformaciones de las piezas de ajedrez y  como los estilos, rococo y art noveau diseñan nuevas formas para los trebejos.    Cuenta del desplazamiento del eje del ajedrez mundial de Londres a New y York y nos deleita con una fotografía y su reseña:

"un anuncio del metro londinense durante los años treinta, cuando Londres se expandía y se construían nuevos suburbios alrededor de las estaciones de metro.  El diseño de las piezas de ajedrez se basa en la arquitectura de las casas, las iglesias y los edificios municipales habituales de esa época."
Williams, Gareth (2001). "Jaque mate  El Ajedrez: historia e iconografía de una pasión".
GRIJALBO MONDARORI, S.A. Aragó, 385, o8013 Barcelona. Pág. 129

Finalmente les invito a visitar los edificios londinenses representados en la fabulosa idea de arquitectos ajedrecistas.














3 comentarios:

  1. Sergio, gracias por la entrevista, nos ha servido de mucho muchas gracias en verdad, espero que siga coleccionando mas tableros de ajedrez y sea mejor cada dia mas,
    Esteban.

    ResponderEliminar
  2. Extraordinario set arquitectónico! Cada ciudad debería tener el suyo...

    ResponderEliminar