viernes, 9 de octubre de 2015

TERRACOTA WARRIORS

GUERREROS DE TERRACOTA

ORIGEN :CHINA        AÑO: 2015
ALTURA DELREY : 6 cm.
CAJA DE MADERA FORRADA: 35 x 18 x 12 cm. 
COMPARTIMENTO PARA  PIEZAS (2): 31.5 x 16.5X 4 CM 
TABLERO ALGEBRAICO: 14 x 14 cm.

OBSEQUIO: NATALIA  COELLAR MEDINA
ADQUIRIDO EN SALOU- ESPAÑA
(actualización marzo 2017)
















FOTOGRAFIA: SERGIO COELLAR MIDEROS, JULIO 2015

"La dinastía Qin (chino: 秦朝).

La unificación de China en el 221 a.C 221 a.C bajo el primer emperador Quin Shi Huang, nombre que podría traducirse como "El augusto emperador fundador de los Qin", marcó los comienzos de la China imperial.

Tuvo su capital en Pekín desde su fundación en 1644 hasta la abdicación en 1912 del último emperador, como consecuencia de la Revolución de Xinhai Revolución de Xinhai y el establecimiento de la República de China.

El ejército que permitió efectivamente la unificación de China utilizaba la tecnología más avanzada del momento. Las diferentes divisiones se encuentran notablemente representados en el mausoleo del primer emperador. La infantería constituía la gran mayoría de las tropas y probablemente la componían cientos de miles de personas.

Su ascenso fue imparable bajo la era de los estados combatientes donde los carros de guerra ya no eran decisivos y la caballería se había desarrollado recientemente en las regiones del norte de China que estaban en contacto con los pueblos de los jinetes de la estepa, sin embargo esta no jugaba un papel todavía mayor. El armamento era muy variado, fabricado en hierro o bronce. El arma de uso común era la lanza (pi) con una hoja de bronce de unos 35 cm, junto con la alabarda (ge) que era muy común en los tiempos antiguos junto con las lanzas de mayor mayores (Mao), también los soldados estaban equipados con dagas (bishou), cuchillos (dao) o una especie de espada corta (el "gancho Wu," Wu gu), pero la espada se empleaba cada vez más en el siglo II a. C con la mejora de los procesos de fabricación que se utilizaban para alargar los metales (hasta 80 centímetros). El arma más devastadora era la ballesta (nu) cuyas flechas punzantes podían alcanzar objetivos a más de 300 metros. Para protegerse, los soldados habían fabricado corazas de plaquetas enredadas, que eran más robustas y sofisticadas para los oficiales de alto rango.

Guerreros del ejército de terracota,
Museo Bowers en Santa Ana, California

http://www.bowers.org/index.php/exhibitions/past-exhibitions/116-terra-cotta-warriors-guardians-of-china-s-first-emperor
https://es.wikipedia.org/wiki/Dinast%C3%ADa_Qin
"Los magnificos guerreros de Terracota

El primer foso fue descubierto en 1974 de forma casual. El foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 m. de altura. La fosa se abrió al público en 1979.

La segunda fosa abierta al público contiene 69 figuras y es conocida como "la fosa de los generales". Se cree que representa al estado mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados.
Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatro caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudios, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros, a la mitad aproximada del tamaño real, tenían incrustaciones de plata y oro. En 2010 sus descubridores y excavadores oficiales, la arqueóloga Xu Weihong y su equipo, recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales."
 

Clara Bolonia para LaReserva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario