miércoles, 8 de marzo de 2017

PEMBROKE DROPSIDE TABLE BURL


PEMBROKE DROPSIDE 
TABLE BURL


ORIGEN:   MAISON JANSEN     AÑO: 2013
HOLANDA                
Altura:  64 cm               Ancho:  42cm
Apertura 88 cm     Profundidad: 67 cm
RAIZ DE OLMO Y ENCHAPES DE BRONCE

OBSEQUIO: MARIA DE LOURDES MEDINA
ADQUIRIDA EN ALFOMBRA PERSA MAHDI - QUITO



 FOTOGRAFIAS: CAMILA COELLAR MEDINA AGOSTO 2015


 


TABLERO DAL NEGRO

MESA JANSEN , TABLERO DAL NEGRO Y TRBEJOS STAUNTON MODENA
 FOTOGRAFIAS: SERGIO COELLAR MIDEROS MARZO 2017

Esta preciosa mesa fue adquirida por mi esposa, Maria de Lourdes en ALFOMBRA PERSA MAHDI, en Quito.

"Somos una empresa dedicada desde hace décadas a la importación y comercialización de alfombras orientales anudadas a mano, accesorios y complementos para la decoración.

Representamos directamente a los tejedores y artesanos más cotizados de Irán, Pakistán Afganistán, India, Oriente Lejano y de Europa; siempre seleccionando lo más exclusivo y exótico para satisfacer al gusto exquisito y exigente de nuestros clientes."



"Jans²en Furniture es un fabricante de muebles finos de alta calidad.

Jans²en ofrece cientos de diseños de mobiliario tradicional, combinados con influencias de nuevas tendencias. Durante los últimos 19 años, Jans²en Furniture ha estado operando en el sudeste de Asia, y se ha convertido en un fabricante global de excelentes muebles finos. Utilizando la artesanía tradicional del viejo mundo, nos esforzamos por garantizar los materiales de la más alta calidad, con el fin de la entrega de los mejores muebles.

Jans²en Furniture es una compañía verdaderamente global, que atiende a clientes en Europa, Norteamérica, Rusia, Oriente Medio y Asia."



BSC
Burl Special finish with antique look


 http://www.jansenfurniture.com/products/detail.php?categoryid=28&recordid=1127 

El diseño original es similar a los diseños de dos mesas que se presenta más abajo:

  • La primera una RARE GEORGIAN OVAL MAHOGANY PEMBROKE TABLE, inglesa estilo George III (1780-1800) que se corresponde con los datos del importador, Alfombra Persa Mahdi y del fabricante Jans²en  Furniture.

http://www.onlinegalleries.com/art-and-antiques/detail/rare-georgian-oval-mahogany-pembroke-table/233711

  • La segunda 18th Century Satinwood Pembroke Table



Finalmente comparto con los amigos un interesante articulo sobre la marca Jansen.
 
"Desmitificando Maison Jansen
Una guía de coleccionista de una de las primeras firmas 
internacionales de diseño de interiores
Por James Archer Abbott

Más que cualquier otra firma de diseño activa entre los siglos XIX y XX, la Maison Jansen, con sede en París, o simplemente Jansen, fue la creadora de los telones de fondo más deslumbrantes del período.  Fundada en 1880, en el apogeo de la moda Beaux-Arts, Jansen empezó a llamar la atención primero de boca en boca entre la clase alta en la Tercera República de Francia. A principios del siglo XX, la reputación de Jansen era internacional, y la firma contaba entre sus clientes a los monarcas de Inglaterra, Bélgica, Holanda y España. Desde 1905 hasta la década de 1980, Jansen despachó sus servicios de lujo a través de un grupo de oficinas satélites energéticas que abarcan Norte y Sur América, Europa y África. Y aunque finalmente la compañía cerró las puertas de su sede 9 rue Royale en 1989, el estilo evolutivo e icónico de Jansen -una mezcla de refinamiento borbónico del siglo XVIII, teatros de Hollywood y refinamiento inglés de la casa de campo- sigue siendo objeto de mucha emulación y deseo.


En el siglo 21, una mística ha crecido alrededor de los diseños de Jansen vintage que comenzó con una serie de subastas de celebridades en la década de 1990. La firma está ahora profundamente asociada con la mitología del amor, el poder y la tragedia que rodean a sus clientes: el duque y la duquesa de Windsor, la honorable Pamela Harriman y Jacqueline Kennedy Onassis, por nombrar algunos. Los interiores supervivientes diseñados por Jansen para los monarcas, los dictadores y los doyennes sociales son ahora el foco de los proyectos y de la investigación de la preservación, mientras que el mobiliario y objetos del arte son buscados y estimados por los diseñadores contemporáneos, los coleccionistas y los eruditos de las artes decorativas igualmente.

Adecuado a su rica herencia, el nombre "Jansen" tiene múltiples connotaciones. Primero, identifica una oferta mundial de servicios de decoración que se centra tanto en avivamientos históricos como en tendencias contemporáneas, bajo la dirección magistral de Stéphane Boudin (1888-1967) y Pierre Delbée (1900-1974). A continuación, el nombre se refiere a un taller de París de cinco pisos (que en los años treinta empleó hasta 700 artesanos con formación única) y talleres de satélites en Buenos Aires y en otros lugares, así como sus productos, desde habitaciones bellamente apenadas hasta miles de muebles únicos Formas, accesorios de iluminación, y otros equipamientos. "Jansen" también identifica a un procurer de algunas de las antigüedades europeas más finas del siglo XVIII, ejemplos de los cuales ahora se incluyen en museos principales, tales como el museo metropolitano del arte en Nueva York. Por último, "Jansen" es un paraguas bajo el cual algunos de los más grandes diseñadores del siglo XX se asociaron con los anteriormente mencionados Boudin y Delbée, entre ellos: Carlos Ortiz-Cabrera, Francis Chaillou, Harold Eberhard, Oliver Ford, Arthur Kouwenhoven, Claude Mandron , Serge Robin y Henri Samuel.
 

Gracias a la longevidad de la firma, así como a su internacionalismo, la caracterización de sus muebles es también multifacética. Jansen produjo muebles en imitación de las obras maestras del siglo XVIII Bourbon Court, así como otros estilos derivados de la historia. Al mismo tiempo, los diseñadores de Jansen crearon muebles para complacer incluso los gustos más contemporáneos, haciendo referencia, entre otros estilos, al Movimiento Estético, al Art Nouveau, al Art Moderne y al Moderno de la Posguerra.


Los coleccionistas de hoy en día conocen tres categorías generales de muebles Jansen, definidas por rangos de calidad y singularidad. El mejor consiste en comisiones únicas, hechas para clientes como el Shah y Shabanou de Irán, el magnate del petróleo Charles Wrightsman y su esposa connoisseur, Jayne, o los Windsors. Definitivamente representando este nivel es el par de policromo pintado commodes realizados en 1938 para la Duquesa de Windsor Cap d'Antibes vestuario y subastado en Christie's Nueva York en octubre de 2008. Delicadamente pintado obras como estas no tienen un verdadero rival; Cada ejemplo se presenta como un tributo visual único a un cliente, y estos son los más raros.
 

El segundo nivel de muebles Jansen consiste en diseños originados por la empresa y producidos en un número limitado. Éstos incluyen una tabla icónica del teléfono de la miniatura en las ruedas que permitió que una llamada fuera dirigida antes de ser contestada y una interpretación excentricamente lujosa del taburete de Thebes de Liberty & Company de los 1880s; Bellamente diseñados y con frecuencia incluyendo acabados exóticos, como un shagreen o laca de colores brillantes, estas piezas fueron hechas a la medida para los clientes a petición. También se incluyen en este nivel modelos de sillas de estilo Luis XV y XVI, sofás totalmente tapizados y otros muebles (como las mesas laterales de dos y tres niveles de bronce elaboradas y desafiantemente delicadas), hechas "únicas" a través de La elección de tapicería y / o acabado.
 

El tercer nivel es una línea estándar de asientos y muebles de casos que inicialmente comenzó como relleno para salas menores de grandes comisiones residenciales. Posteriormente, este tipo de muebles llegó a ser identificado con las comisiones hoteleras de Jansen de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, y algunas formas fueron incorporadas en una línea de muebles de los años 70, conocida como "Colecciones Jansen". "Estas piezas maravillosamente hechas -bureau-plats, secrétaire abattants, commodes- se hicieron en múltiplos e incluyeron materiales hechos por el hombre para las chapas, los conjuntos del cajón, y así sucesivamente.
 

Para complicar aún más las cosas, los muebles de Jansen y los objetos de arte no están marcados de manera consistente; Por lo tanto, el abastecimiento fiable es primordial. .... Sin embargo, para aquellos dispuestos a hacer un poco más de excavación, el tesoro es -como cualquier afortunado dueño de una pieza verificada Jansen le dirá- ciertamente vale la pena la caza."


No hay comentarios:

Publicar un comentario